El proceso de preparación ha sido inferido tras tutorías donde no había límite temporal ni económico (más que el cansancio del candidato). Las modalidades de tutorización que ofrece La Antiacademia intentan aproximarse lo máximo posible a ese ideal, abriendo la posibilidad a todo tipo de casuísticas.
Sesión inicial de 4 horas, dividida en 2 sesiones.
Planificación semanal y anual personalizada.
Debate sobre la metodología de estudio, adaptada al conocimiento actual de la candidata/o.
Exploración de las cuestiones personales que pueden ser obstáculos potenciales durante el año de preparación.
Durante la segunda sesión se acaba de programar el calendario en función del ritmo de estudio real de la candidata/o.
Programa mensual.
Seguimiento semanal de 4 sesiones cortas para revisar el estado del estudio, con la posibilidad de que una de ellas sea más extensa.
Contacto vía whatsapp 24/7.
El material suministrado se orienta exclusivamente a la mejora de los procesos de aprendizaje —para la obtención de simulacros, manuales, etc. existen diversas fuentes.
Modalidad “Skin in the game”.
Es un programa especial para estudiantes de Grado o candidatas/os de primera convocatoria.
La Antiacademia acompaña gratuitamente a la candidata/o en todas las fases, sin ningún tipo de límite y únicamente cobrará en caso de que ésta saque plaza PIR.
Modalidad especial para estudiantes de Grado.
Este modelo está especialmente diseñado para quien lo cursa en la UNED.
Se orienta en las características especiales de la oposición al Examen PIR, adaptando el contenido de las asignaturas del Grado o realizando un programa en paralelo para comenzar la preparación antes de finalizar. Muchas facultades presenciales no utilizan siquiera manuales de referencia para preparar las distintas asignaturas.